in

300 personas trabajarán en la construcción de la primera planta fotovoltaica de Endesa en Huelva

La construcción de esta planta fotovoltaica ya se ha iniciado en varias parcelas del paraje ‘San Antonio’, que tienen la consideración de suelo no urbanizable.

Planta fotovoltaica Endesa
Los trabajos de construcción de la planta fotovoltaica de Endesa ya han comenzado./ EH

Los trabajos de construcción de la primera planta fotovoltaica de Endesa en Huelva ya han arrancado en varias parcelas del paraje ‘San Antonio’, en término municipal de Huelva capital.

Así, esta planta fotovoltaica ubicada a las afueras de la ciudad de Huelva tendrá 30,44 MW de potencia instalada y se estima que producirá al año 49 GWh.

Esta producción es el equivalente al consumo energético anual de las poblaciones de Almonte y Gibraleón juntas.

En los últimos meses se ha venido trabajando en la preparación del terreno y el vallado del recinto de 26 hectáreas que albergará esta instalación fotovoltaica.

La misma estará compuesta por cerca de 70.000 paneles fotovoltaicos instalados sobre estructura fija.

Para el funcionamiento de la instalación, Endesa construirá además una subestación eléctrica y una red subterránea de cableado de aproximadamente dos kilómetros.

planta fotovoltaica Endesa
Espacio en el que se levantará la planta fotovoltaica de Endesa./ EH

300 trabajadores para la construcción de la planta fotovoltaica

Así, los trabajos de construción de esta planta fotovoltaica emplearán, según Endesa, hasta un pico de 300 personas para cumplir unos plazos cuya finalización está prevista para finales de año.

En este sentido, se priorizará la incorporación de mano de obra local. Igualmente, se apostará por la contratación en la zona de servicios de restauración y alojamiento de trabajadores.

La construcción de este proyecto se basa en el modelo ‘Sitio de Construcción Sostenible’ de Enel Green Power. El mismo incluye la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra.

También se implementarán medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia.

Una vez finalizados los trabajos, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua se donan a los municipios para su uso público.

Para evitar el impacto visual que pudiera provocar la planta fotovoltaica en la urbanización colindante, se ha previsto la disposición de una pantalla vegetal paralela al vallado en esa zona.

Para el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “además de la creación de empleo y el apoyo a las empresas auxiliares onubenses como proveedores, esta nueva planta supone unir el nombre de la ciudad a proyectos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”.

    Escrito por Empleo Huelva

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading…

    0
    Playmobil Malta

    ¿Te gustaría trabajar en Playmobil? Pues te esperan en Malta

    coordinador actividades empresariales Polo

    Precisan un coordinador de actividades empresariales en una fábrica del Polo