in

31 plazas para Huelva en las oposiciones de Correos

A la provincia de Huelva le corresponde 31 plazas en las oposiciones de Correos, como se ha publicado de manera definitiva tras la segunda reunión de la Comisión Central de Empleo. Estas vacantes para la provincia onubense son una parte del total de 3.421 las plazas ofertadas en toda España.

Dos repartidores de Correos. / Europa Press

 

Este lunes 23 de noviembre, y hasta el 2 de diciembre a las 23.59 horas, comienza el plazo de inscripción para las Oposiciones de Correos. La compañía ha dado a conocer el número de plazas y su distribución por puestos y provincias en sus oposiciones, una importante oferta de empleo.   Habrá un total de 3.421 vacantes disponibles a cubrir, de las que se corresponden 31 plazas con la provincia de Huelva en las oposiciones de Correos, como se dirimió en la Comisión Central de Empleo.

Según reza en el documento oficial, las 31 plazas para Huelva en las Oposiciones de Correos ya tienen una distribución definida. De esta forma, hay disponibles como vacantes 12 plazas para el tipo de reparto 1 y otras 18 para reparto 2, así como una plaza más de atención al cliente. 

En esta distribución definitiva, como publica Andalucía Orienta, tras las exigencias de los sindicatos, se ajustaba el reparto de plazas vacantes entre las distintas provincias del territorio nacional. Así, se rebajaba la oferta de puestos a jornada parcial en 52 plazas (40 de ATC y 12 en Agente), pasando a ser plazas de pie y moto a tiempo completo.

Distribución

En atención a la distribución definitiva de las oposiciones de Correos, finalmente del total de puestos ofertados un 41,7% son de reparto motorizado. Del total, un 27,9% es departo a pie. Además, un 14,9% de atención al cliente y, por último, un 15,5% de agente clasificación.

En cuanto al tipo de jornada, las plazas se reparten de dos formas: en jornada completa y parcial. El 81,43% son a jornada completa y el 18,57% a jornada parcial (en Agente y Atención al Cliente).

Si quieres acceder al listado completo de provincias de todo el territorio nacional y cómo han quedado repartidas las diferentes plazas para las oposiciones, consulta en la parte final de este enlace.

    Escrito por Empleo Huelva

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading…

    0
    conductores ruta internacional

    Buscan diez conductores de tráiler para cubrir una ruta desde Huelva

    jóvenes investigadores

    La Universidad de Huelva contratará a 20 jóvenes investigadores