in

Abierto el plazo para que los deportistas y entidades le soliciten subvenciones a la Diputación de Huelva

Desde el pasado día 4 de diciembre y hasta el 7 de enero los deportistas de alto nivel y gran proyección y las entidades locales de la provincia de Huelva le pueden solicitar subvenciones a la Diputación, que ha destinado 90.000 euros para esta partida.

Diputación, Huelva, subvenciones
El Estadio Iberoamericano Emilio Martín. / h24

La Diputación de Huelva va a destinar este año 90.000 euros dentro de sus diferentes líneas de ayudas y subvenciones en materia deportiva tanto para deportistas particulares como para entidades.

En concreto, el organismo provincial va a invertir un total de 20.000 euros para las entidades deportivas onubenses. En este apartado, de aquí al día 7 de enero pueden presentar sus solicitudes las asociaciones sin ánimo de lucro. Deben acreditar que cuentan con sede social permanente y abierta en la provincia onubenses. Además, deben estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas.

En cuanto a la línea de ayuda para los deportistas de alto nivel o de alto rendimiento, la Diputación de Huelva va a destinar para ello 15.000 euros. Habrá un límite máximo de tres subvenciones por modalidad deportiva. Y se le dará prioridad a los resultados conseguidos durante el año anterior a la presente convocatoria.

Campeonatos internacionales, nacionales o andaluces

Se evaluará la participación en campeonatos internacionales, nacionales o andaluces. Los solicitantes deberán acreditar su condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento indicando en la solicitud la fecha de publicación en el Boletín oficial correspondiente. La otra opción es mediante un certificado del Consejo Superior de Deportes o de la Consejería de Turismo y Deporte de la junta de Andalucía.

En cuanto a la tercera línea de ayudas, va dirigida a los deportistas con proyección de la provincia y contará con una subvención de 15.000 euros. Deben cumplir dos requisitos: cumplir los 30 años de edad o menos durante 2020 y destacar por sus resultados. Habrá un límite de un deportista masculino y una deportista femenina por modalidad para recibir la subvención de la Diputación. Se valorará la participación en campeonato de España y campeonato de Andalucía.

La cuarta línea de ayudas, para la que el organismo provincial destinará una cuantía de 13.125 euros, va destinada a eventos deportivos de carácter especial organizados por entidades locales. La Diputación, en este apartado, subvencionará las grandes competiciones nacionales o internacionales con un gran número de participantes y que sea de interés para la promoción deportiva y turística de Huelva.

Afectados por el Covid-19
Por último, para la quinta línea de patrocinio, la Diputación destinará 26.875 euros y va dirigida a las entidades locales menores de 10.000 habitantes. En este caso se financiarán actuaciones para la adecuación, señalización de las instalaciones deportivas y formación del personal dependiente de servicio público afectados por la pandemia de la Covid-19.

    Escrito por Empleo Huelva

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading…

    0
    oposiciones técnicos seguridad social

    Convocan más de 130 plazas para técnicos de la Seguridad Social

    ‘Apadrina una carta’ o cómo ser rey mago para un niño