in ,

Adif ofertará cerca de 6.200 plazas de empleo público

Adif y Adif AV ofertarán cerca de 6.200 plazas de empleo público hasta 2025 para atender las demandas del servicio ferroviario. 

Tren de Adif. / EH

 

Adif y Adif Alta Velocidad ponen en marcha su Plan Plurianual de Empleo, en virtud del cual ambas entidades podrán ofertar casi 6.200 plazas de empleo público -hasta 6.170-  en el periodo 2021-2025 para atender las demandas del servicio ferroviario.

Se encuentran inmersas en una importante transformación con el objetivo de, en el marco de su Plan Estratégico 2030, dar respuesta al relevo generacional.

Ambas empresas suman actualmente una plantilla en torno a las 11.500 personas, con una media de edad elevada (54 años). A ellos se sumarán 6.200 plazas de empleo público. En estos últimos años se ha producido un alto número de jubilaciones. Este ritmo se mantendrá en los próximos ejercicios, ya que casi el 80% de la plantilla tiene 50 años o más.

Prevén contar con una tasa de reposición del 110% para el período 2021-2025, lo que representa la contratación de 3.761 personas. Adicionalmente, ambas entidades han solicitado otras 2.436 plazas adicionales. Todas estas plazas son de naturaleza indefinida.

Perfil operativo

Las nuevas plazas serán de perfil operativo y fundamentalmente se destinarán a las áreas con mayor demanda de personal y a aquellas donde es más perentorio afrontar el referido relevo generacional, como son las de Mantenimiento, Circulación y Estaciones.

No obstante, también se atenderán adecuadamente otros ámbitos de actividad.

 

    Escrito por Empleo Huelva

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading…

    0

    Becas en empresas para 455 desempleados de Huelva

    Ofrecen en Punta Umbría un puesto de jefe de cocina