in

Anuncian huelga en los centros de trabajo de Matsa

El comité de Empresa de Matsa ha convocado de cara a la próxima semana huelga en los distintos centros de trabajo de la provincia.

Matsa huelga
Anuncian huelga en Matsa./ Europa Press

El comité de empresa de Matsa ha convocado huelga en los distintos centros de trabajo de la provincia para los días 16,17 y 18 de febrero.

Así, el conflicto afecta a 745 trabajadores ubicados en los centros de Almonaster la Real (mina de Aguas Teñidas y Mina Magdalena), y de Sotiel Coronada.

El comité de empresa, compuesto por los sindicatos CCOO, UGT y USO, denuncia que en los últimos tiempos se han acometido un número considerable de despidos individuales “sin causa justificada generando un clima de incertidumbre e inseguridad en la plantilla”.

Asimismo, consideran que “el convenio colectivo se está incumpliendo por parte de la empresa”.

Pese a que desde el comité de empresa aseguran que se han dado varios “intentos fallidos” de resolver este conflicto con la empresa, esta ha renegado de las propuestas de los representantes de los trabajadores. Por ello, los sindicatos han optado finalmente por convocar huelga.

Aún así, desde el comité de empresa hace un último llamamiento a la empresa. Le solicitan que “se siente a negociar con el espíritu de buscar puntos de encuentro y poner en fin a este conflicto”.

De no llegar a acuerdo, la huelga comenzará el próximo lunes, 16 de febrero y, de hecho, no se descarta la posibilidad de ampliar los días convocados en función de las circunstancias.

    Escrito por Empleo Huelva

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading…

    0

    Últimos días para hacer negocio internacional con el Club Multilateral

    Paymogo

    Lepe y Paymogo conceden ayudas a los autónomos afectados por la crisis del Covid