in

Batas y babis contra el Covid, la idea de la empresa ayamontina Uniformes Camacho

Uniformes Camacho está dotando a centros públicos y privados de unos elementos que preservan la ropa de docentes y alumnos, batas y babis, de cualquier virus.

batas babis
El tejido hidrófugo con el que se confeccionan batas y babis protegen contra el Covid./ EH

Cuando el pasado agosto estaba en pleno debate la forma en la que se debía volver a las clases tras la pandemia, el debate a nivel nacional se centró en el protocolo en las aulas, el uso de mascarillas y cosas similares, pero muy pocas personas y/o empresas pensaron en un elemento que puede ayudar a la protección contra el Covid: las batas -y los babis para los más pequeños-.

Tanto para profesorado como para alumnado, la bata es un elemento que, de por sí, ofrece protección de cara a preservar la ropa de manchas durante las clases. Por eso,  cuando llegó el momento de pensar en qué se podía hacer contra el Covid, la empresa ayamontina Uniformes Camacho quiso dar un paso más y creó un producto que ofrece una doble protección.

Batas y babis hidrófugos

Así, se trata de una medida preventiva que hace que se hayan fabricado en la sede de la empresa en Ayamonte babis y batas hidrófugas que cubren la vestimenta habitual y preservan la ropa de posibles contactos con microorganismos y fluidos corporales (gotas de tos, estornudos o superficies contaminadas que puedan infectar); de forma que, al llegar a casa, la ropa quede salvaguardada de cualquier patógeno.

batas babis
Uniformes Camacho confecciona batas y babis hidrófugos./ EH

La empresa ayamontina se ha convertido en un referente en la fabricación de uniformes escolares y ropa de protección frente al Covid-19, y respondía así a la demanda de los colegios mediante la incorporación de toda una línea de prendas y artículos textiles de protección homologados.

Los mismos cuentan con acabados que actúan como barrera para preservar a alumnado y docentes de posibles contagios en las aulas.

Las batas y babis con acabados hidrófugos cumplen con las normativas sanitarias de protección y seguridad necesarias.

Opciones de prevención

De este modo, las prendas de Uniformes Camacho están fabricadas con tejido hidrofugado lavable homologado con efecto impermeable que frena por completo el paso de fluidos al interior, obstaculizando el agua y las microgotas.

De hecho, tanto las batas de protección hidrófugas impermeables, orientadas a personal docente y alumnos de cursos avanzados, como los babis con acabado hidrófugo para escolares de cursos inferiores, son, junto con las mascarillas personalizadas reutilizables homologadas de Camacho, las grandes opciones de prevención propuestas por este fabricante textil para eludir el Covid-19 en los colegios.

Así, las batas están diseñadas para cubrir el torso y los brazos de escolares y profesores. Tienen patronaje adaptado a cada usuario y poseen mangas largas que llegan hasta la muñeca con puños terminados en goma elástica, para aumentar la protección y confortabilidad.

Reinvención de la empresa

El gerente de la empresa, Cristian Camacho, cita en su web oficial que se trata de volcarse “al máximo con nuestros clientes y hemos adaptado nuestra actividad para ofrecer artículos textiles de calidad con alta protección frente al virus”. Todo ello dentro de la dinámica de “reinventarse y responder con rapidez a las nuevas necesidades del mercado”.

Junto a la fabricación habitual de uniformes escolares, laborales y ropa deportiva técnica, la empresa actualmente produce todo tipo de ropa sanitaria de protección: batas quirúrgicas, batas de protección reutilizables y lavables, patucos reutilizables, buzos impermeables, gorros de protección y prendas estanca para empresas agroalimentarias, mascarillas homologadas reutilizables UNE 0065/2020, además de sudarios y otros artículos textiles orientados a frenar la crítica situación que atravesamos.

Además, con la llegada de la pandemia reorganizó toda su producción y donó más de 100.000 mascarillas para cubrir las necesidades de los grupos más vulnerables.

    Escrito por Fermín Cabanillas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading…

    0

    Valdocco ofrece un curso de cocina básica especializado en alimentos de quinta gama

    Últimos días para hacer negocio internacional con el Club Multilateral