in ,

Becas en empresas para 455 desempleados de Huelva

La Delegación de Empleo de la Junta ofrece un programa de prácticas profesionales no laborales en empresas a 455 desempleados de Huelva, dotada con 1,1 millones.

Direccion Provincial SAE Huelva. / EH

 

Gran oportunidad de disfrutar de becas en empresas para 455 desempleados de Huelva. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, acaba de abrir la convocatoria de subvenciones para financiar las prácticas no laborales en empresas en el marco del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES).

Estas becas en empresas para 455 desempleados de Huelva permitirá a los beneficiados acceder a prácticas profesionales no laborales en empresas que les acerquen al mundo laboral. En Andalucía este programa llegará a 7.871 personas desempleadas.

La actual convocatoria, ya publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA, cuenta con una dotación económica de 1.156.847 euros para la provincia de Huelva. El presupuesto para Andalucía asciende a 20 millones, lo que amplía en 4 millones la inversión prevista en esta actuación que persigue favorecer la mejora de la empleabilidad de los desempleados.

Por ello, el programa EPES facilita a las personas desempleadas prácticas no laborales en empresas de 3 meses, con jornadas semanales de 20 horas repartidas en cuatro días de 5 horas, periodo en el que reciben becas del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (unos 430 euros mensuales).

Como se detalla, ñas prácticas profesionales deben desarrollarse en centros de trabajo de la comunidad autónoma andaluza, que podrán ser empresas, asociaciones, fundaciones y entidades de carácter privado. Esto se realizará con un horario adecuado al de los centros de trabajo y sin que las personas que realicen las prácticas profesionales ocupen puestos de trabajo de estructura.

Las prácticas profesionales se formalizarán mediante un convenio suscrito entre el Servicio Andaluz de Empleo, el centro de trabajo donde se realizan las prácticas y la entidad beneficiaria.

Solicitudes hasta el 8 de junio

El plazo de presentación de solicitudes de estos incentivos por parte de las entidades colaboradoras será de diez hábiles hasta el 8 de junio. Los formularios pueden obtenerse en la dirección electrónica https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/sae.html .

 

El incentivo estará dotado con una ayuda de 8.000 euros para la entidad empleadora por cada nuevo contrato indefinido que formalice, a jornada completa, con una persona que haya realizado las prácticas en su centro de trabajo. La cuantía se incrementará un 10% cuando la persona contratada sea mujer.

    Escrito por Empleo Huelva

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading…

    0

    Buscan más de una decena de trabajadores de hostelería y limpieza para un complejo turístico en la Sierra

    Adif ofertará cerca de 6.200 plazas de empleo público