in

Cash Lepe afronta 2021 con la perspectiva de abrir diez nuevas tiendas

El grupo alimentario mantiene su liderazgo en el sector de la distribución en Huelva, y cerró 2020 superando los 220 establecimientos 

Cash Lepe
Supermercado Cash Lepe. / EH

 

En este año 2021, el grupo Cash Lepe cumplirá 55 años. En realidad se cumplirá esa cifra desde que en 1966 Francisco Díaz Mingorance abría una tienda en la calle Juan de Lepe, en un lateral del mercado de abastos, sin saber entonces que se iba a convertir en la referencia andaluza de la alimentación cinco décadas después.

Las cifras del gigante Cash Lepe hablan de que el año 2020 se cerró con más de 220 establecimientos, tras las aperturas en las localidades sevillanas de Salteras y Lebrija, dentro del plan de expansión que nunca se ha abandonado en la cadena.

Con estas aperturas, el grupo ya cuenta en la vecina provincia de Sevilla con medio centenar de tiendas, sumando 29.902 metros cuadrados. En esta provincia tiene algo más de una quinta parte de su superficie de sala de venta, el 22,3 %, y las nuevas aperturas se preparan.

Todavía no se ha hecho público dónde se ubicarán las nuevas superficies de la cadena, pero en unos momentos de incertidumbre económica como los actuales la cadena ha decidido no pararse en mitad de la crisis, sino seguir creciendo, y para ello prepara una decena de aperturas, que supondrán, asimismo, la creación de un centenar de empleos en distintas categorías y puntos de trabajo dentro de los supermercados.

Eso, desde un punto de partida que sitúa a la cadena en cinco de las ocho provincias andaluzas, donde su superficie de ventas se acerca a las 14 hectáreas. La provincia más lejana a su sede central de Lepe en la que opera es Málaga. Allí tiene 13 supermercados adquiridos a la cadena local Baly Alka en 2018.

Doble marca de Cash Lepe

Y todo ello bajo la doble marca de la cadena, que se está centrando en la expansión de su tradicional ‘El Jamón’, pero que no deja atrás ‘Maxico’, la enseña creada en 2014 que llegó a tener 18 superficies en 2017, pero que cuenta con siete en la actualidad, con casi 8.000 metros cuadrados de sala de venta.

No obstante, la subida de la marca es continua. Cuatro tiendas en la provincia de Cádiz o una en El Campillo son algunas de las que se han sumado al logotipo de la cadena, sin dejar de lado su trabajo a la hora de reformar las tiendas existentes para conseguir una permanente adaptación y modernización.

La España del 600

En la España que se desperezaba casi por completo de la posguerra y llenaba sus carreteras de Seat 600, un entonces joven empresario llamado Francisco Díaz Mingorance, abría una pequeña tienda familiar en la calle Juan de Lepe. Era el año 1996, y la marca fue creciendo progresivamente. Desde los años 90 a la actualidad se experimentó una expansión muy notable con la instalación de numerosos supermercados por Andalucía occidental.

Además, ante la necesidad de ofrecer fórmulas ágiles para la distribución de mercancías a las tiendas, en el año 1988 nació Cash Lepe, un gran centro logístico que desde la misma localidad provee a los establecimientos del grupo. Su silueta se ha convertido en parte del paisaje al llegar al municipio desde Ayamonte a través de la Nacional 431.

En la actualidad ocupa un importante lugar en cuanto a distribución de productos de alimentación en Andalucía y el número uno de Huelva. La media de clientes ronda la cifra de 100.000 personas al día.

En 1992 ingresó como socio en el Grupo IFA, uno de los mayores grupos de la distribución de productos de alimentación y gran consumo en España.

El grupo recibió en 2020 el reconocimiento de Cruz Roja Española por su compromiso y solidaridad en el Plan de Empleo del pasado año, que ha contribuido ayudando a más de 22.500 personas a través de la orientación, la formación y el acompañamiento.

    Escrito por Fermín Cabanillas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading…

    0
    repartidores en furgoneta

    Necesitan una decena de repartidores en furgoneta

    Tienda Levis El Corte Inglés

    El Corte Inglés busca encargado para su tienda Levis