Cerveza Odiel duplica su gama en plena pandemia. La cervecera onubense resiste la crisis de la hostelería y en plena pandemia ha duplicado las variedades de cervezas que pone en el mercado. Cerveza Odiel, de Valverde del Camino, ha pasado de producir cinco tipos de cervezas a diez

variedades distintas. Las presentará todas ellas a finales de marzo en el Concurso Internacional de vinos, cervezas y espirituosos que tiene lugar cada año en Lyon, la capital de la gastronomía francesa.
Además, los botellines estrenan etiquetado, con símbolos y elementos representativos de la provincia de Huelva. De este modo están la Piedra de Matalascañas, la Mina de Riotinto, la Casa Dirección y el ferrocarril de Valverde, la Ría de Huelva o el monumento a Colón, entre otros. En todas figura la marca Valverde del Camino gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, que premia así que Cerveza Odiel duplica su gama,
En este sentido, la alcaldesa de Valverde ha agradecido de Cerveza Odiel que lleve la marca de Valverde del Camino “por todo el mundo”. Tambiénque lo haga en unos momentos especialmente difíciles para las empresas relacionadas con el sector de la hostelería. Es algo que tiene “un mérito extraordinario y que es todo un orgullo para nosotros”.
8.000 cervezas en concurso
Por su parte, el titular de Cerveza Odiel, Ángel Sánchez, ha resaltado la exigencia de un Concurso Internacional como el de Lyon. Participarán unas 8.000 cervezas de 60 categorías específicas. Entre ellas, las de Alta fermentación Ale, Morena & Negra Ale, Ámbar & Pelirrojas Ale, Baja fermentación Lager, Stout/porter, Malta, Cerveza aromatizada, Cerveza especial, entre otras.
Ángel Sánchez ha especificado que el concurso premia sobre todo la excelencia y responde a reglas muy estrictas de la organización.
