in ,

Comerciantes y hosteleros de Ayamonte, sin tasas en 2021

El Ayuntamiento de Ayamonte anuncia que los comerciantes y hosteleros de la localidad no tendrán que pagar las tasas municipales de 2021. Supone unos 150.000 euros.

Municipio de Ayamonte - Isla Cristina
Edificio del Ayuntamiento de Ayamonte. / Facebook

Buena noticia para los comerciantes y hosteleros de Ayamonte, que no tendrán que pagar sus tasas de actividad en todo 2021. Así lo anunció en una nota el Ayuntamiento de la localidad ayamontina, que trata de ayudar así a que los negocios ayamontinos soporten mejor la crisis.

Comportamiento humano - Producto
Tasas del Ayuntamiento de Ayamonte. / EH

El consistorio indicó en redes sociales que dejará de ingresas unos 150.000 euros con esta medida, que trata de ayudar en estos momentos de crisis a causa de la pandemia de Covid-19 a los comerciantes y hosteleros de Ayamonte.

La administración que encabeza Natalia Santos procederá a la exención de una serie de tasas durante este año. Los sectores empresariales del comercio, la hostelería y la restauración serán los principales beneficiarios y no tendrán que abonar estos tributos municipales durante el 2021.

 

Tasas incluidas

Las tasas que dejarán de cobrarse a comerciantes y hosteleros de Ayamonte son las de mesas y sillas, toldos y voladizos, carga y descarga, carteles y expositores y scaparates.

Esta medida se hará efectiva una vez finalizada la modificación de las ordenanzas que rigen dichas tasas. El consistorio intenta aliviar los efectos provocados por la crisis del Covid- 19 en la economía local.  Esta ha afectado especialmente a comercios, bares y restaurantes, que han tenido que cerrar sus puertas por las restricciones impuestas por la Junta Andalucía.

Estas nuevas medidas suponen para el consistorio un impacto económico de aproximadamente 150.000€. Se suman a las ya tomadas desde el inicio de la pandemia. Han sido comunicadas a las principales asociaciones de comerciantes y empresarios en una reunión celebrada en la mañana de este viernes.

    Escrito por Empleo Huelva

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading…

    0
    Kiwoko. Mundo animal - Kiwoko

    Kiwoko busca vendedor para su tienda de mascotas de Huelva

    Fachada - Bienes raíces

    La asesoría Aliaño busca asesor fiscal y contable