in

Convocan más de 130 plazas para técnicos de la Seguridad Social

Del total de plazas convocadas para técnicos de la Administración de la Seguridad Social, un total de 83 son de acceso libre y el resto de promoción interna.

oposiciones técnicos seguridad social
Convocadas oposiciones para técnicos de la Administración de la Seguridad Social./ Pixabay

Nueva oportunidad de empleo para las personas interesadas en incorporarse al sector público, pues se han convocado más de 130 plazas para técnicos de la Administración de la Seguridad Social.

La convocatoria ha salido este miércoles publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que establece un plazo de 20 dias hábiles para presentar las solicitudes. Así, las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo hasta el próximo 11 de enero.

Así, se convoca un proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social.

En concreto se convocan un total de 138 plazas: 83 de ellas son de acceso libre, mientras que 55 corresponden al proceso de promoción interna.

Proceso para técnicos de la Seguridad Social de acceso libre

El proceso selectivo se realizará mediante oposición, e incluirá la superación de un curso selectivo y un periodo de prácticas, para cuya realización los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados “funcionarios en prácticas”.

El primer ejercicio se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses contados a partir del 10 de diceimbre de 2020.

El proceso consta de varios ejercicios, cada uno de ellos eliminatorio:

  1. Primer ejercicio: desarrollar por escrito, en el plazo máximo de cuatro horas, dos temas propuestos por el Tribunal.
  2. Segundo ejercicio: realizar, por escrito, una traducción directa, sin diccionario, durante el tiempo máximo de una hora, de un texto determinado por el Tribunal. Y elaboración de un resumen, en castellano, de un texto que les será leído, en el idioma elegido entre francés o inglés, durante un máximo de media hora.
  3. Tercer ejercicio: resolución por escrito de un supuesto práctico durante cuatro horas.Los aspirantes podrán utilizar los textos, libros y apuntes que consideren necesarios.
  4. Cuarto ejercicio: exponer oralmente en el plazo máximo de una hora cuatro temas extraídos al azar.

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo deben estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

También podrán presentarse quienes cumplan “las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes”, según señala la convocatoria.

La misma puede consultarse el completo en este enlace.

    Escrito por Empleo Huelva

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading…

    0
    Comerciales Generali Seguros

    Generali Seguros selecciona cuatro comerciales: con sueldo fijo mensual

    Diputación, Huelva, subvenciones

    Abierto el plazo para que los deportistas y entidades le soliciten subvenciones a la Diputación de Huelva