in

Curso gratuito de Operador en Instalaciones Mineras

20 personas recibirán formación gratuita como Operador de Instalaciones Mineras y 200 horas de prácticas en empresas industriales sin compromiso de contratación.

curso gratuito de Operador en Instalaciones Mineras
Instalaciones mineras./ Pixabay

La Fundación Atalaya impartirá, de la mano de la Escuela de Negocio de la Cámara de Comercio, el curso de Operador en Instalaciones Mineras, un curso que será gratuito y va dirigido a desempleados.

Así, serán personas desempleadas de Minas de Riotinto, Nerva, El Campillo, Campofrío, Zalamea La Real, Berrocal y La Granada de Riotinto las que se podrán beneficiar de este curso gratuito de Operador en Instalaciones Mineras, que comenzará en enero.

Para esta formación, que pretende celebrarse de manera anual, se ofertan una veintena de plazas que las personas interesadas en participar podrán solicitar hasta el próximo día 30 de noviembre, a través del correo [email protected] o en la web de la Escuela.

Este curso gratuito de Operador en Instalaciones Mineras va dirigido a las personas residentes en los municipios de la Cuenca Minera al objeto de mejorar su empleabilidad y cubrir las necesidades de perfiles específicos que tienen las empresas contratistas.

Para acceder al proceso de selección hay que presentar el DNI, el documento de empadronamiento en cualquier municipio de la Cuenca Minera, y la acreditación de encontrarse en desempleo. También hay que presentar la documentación oficial que acredite estar en posesión de la formación mínima requerida –FP de grado Medio o Superior, o Bachillerato.

Formación como operador

Las personas solicitantes serán seleccionadas según su formación y aptitudes.

El plan de estudios está compuesto por tres bloques principales:

  • 220 horas de formación teórica (Mecánica de Calderería y de Ajustes, Electromecánica, Mantenimiento Mecánico, Sistemas Hidráulicos y Neumáticos, Reparación de Motores y Maquinaria de Manutención), que incluye la obtención de los carnets profesionales de Operador de Servicios Generales y Operador de Maquinaria de Transporte.
  • 200 horas de formación práctica en empresas del sector industrial, sin compromiso de contratación.
  • Bloque de píldoras formativas enfocado a mejorar las habilidades personales para la empleabilidad, así como formación en gestión ambiental.

    Escrito por Empleo Huelva

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading…

    0
    agentes de seguros

    Ocaso busca cinco agentes de seguros en la provincia

    Ruben's cerveza artesanal

    Ruben’s: el sueño de Rubén de convertir la cerveza artesanal en su modo de vida