in

El Corte Inglés propone la ‘baja voluntaria’ de 3.000 de sus empleados. ¿Afectará a Huelva?

Así, El Corte Inglés planteará a los sindicatos esta medida, que afectará a más de un 4% de la plantilla, integrada por 63.000 trabajadores.

El Corte Inglés plantilla
El Corte Inglés./ EH

El Corte Inglés va a proponer un plan voluntario de bajas para un máximo de 3.000 empleados de su plantilla, de los cuales 2.500 serán trabajadores de los centros comerciales y 500 pertenecientes a los servicios corporativos.

Así, El Corte Inglés planteará a los sindicatos esta medida, que afectará a más de un 4% de la plantilla. Plantilla integrada por unos 63.000 trabajadores, y que por el momento se desconoce qué repercusiones podría tener en el centro de Huelva.

Según El Corte Inglés, el objetivo de este plan de baja voluntaria dirigido a todos los trabajadores fijos de la empresa es “adaptarse a las nuevas circunstancias“.

De este modo, busca “adecuar los recursos de la empresa a las necesidades actuales en un contexto marcado por el Covid-19”.

Ahora, junto con los sindicatos, la empresa tendrá que establecer las condiciones de dicho plan, cuya figura jurídica está por definir y entre las que podrían figurar bajas incentivadas.

La compañía ya se acogió en marzo de 2020 a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor.

El mismo afectó a un total de 25.900 empleados, afectando al 29% de la plantilla total del grupo, que asciende algo más de 90.000 empleados.

    Escrito por Empleo Huelva

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading…

    0
    albañil adoquinar

    Precisan albañil en Almonte

    Monitores escolares

    Necesitan monitores escolares en Moguer, El Cerro, Huelva y Aljaraque