in

Desde este miércoles se pueden pedir las ayudas de 3.000 euros al comercio, la hostelería y la artesanía

Las ayudas de 3.000 € al comercio, artesanía y hostelería se podrán pedir a partir del 7 de abril.

Hostelería
Ayudas a la hostelería, el comercio y la artesanía. / Europa Press

El BOJA ha publicado, de manera extraordinaria, este martes la convocatoria de ayudas al pequeño comercio, la hostelería y la artesanía en Andalucía.
Los pequeños comerciantes, los hosteleros y los artesanos están de enhorabuena. Así, a partir de este miércoles, día 7 de abril, pueden solicitar las ayudas de 3.000 euros aprobadas por la Junta de Andalucía. Son para tratar de paliar la crisis deriva por la pandemia del Covid-19.

Estas subvenciones de la Junta beneficiarán a unas 60.000 pequeñas y medianas empresas. Con ellas se pretende que los negocios tengan más músculo económico y liquidez. De esa manera se evitará el cierre de muchos establecimientos y la pérdida de empleos.

Se concederán 3.000 euros por solicitud por orden de presentación de la solicitud hasta el agotamiento del crédito asignado. Esta publicación extraordinaria en el BOJA modifica el planteamiento inicial, ya que las ayudas se elevan a 3.000 euros frente a los 1.000 que en un principio se habían acordado.

Plazo y requisitos

El plazo para solicitar las subvenciones será de 30 días naturales. A los interesados en solicitar dicha ayuda se les exigirá presentar el documento del poder de representación en el caso de que la curse su representante. Bastará con rellenar el formulario y una vez resueltas, el pago será del 100% de la cuantía.

Si alguna empresa ya ha recibido los 1.000 euros concedidos a autónomos para mantener su actividad por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, la cuantía de la subvención será de 2.000 euros.

Uno de los requisitos indispensables es tener la condición de pyme, es decir, contar con una plantilla inferior a los 250 trabajadores y con un volumen de negocio anual que no supere los 50 millones de euros.

Y otra de las condiciones exigidas es la de contar con el domicilio fiscal en Andalucía, desarrollar la actividad con anterioridad al día 14 de marzo del año 2020 y mantenerla vigente hasta que se presente la solicitud. A

Además, estas pymes tendrán que acreditar una caída de ventas o ingresos motivada por la pandemia del coronavirus al menos un 20% en 2020 respecto a 2019 y demostrar que no se encontraban en situación de crisis a 31 de diciembre de 2019.

    Escrito por Empleo Huelva

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading…

    0
    Negocio - administración

    Necesitan recepcionista en varios hoteles de la provincia

    Teleoperador

    Seis puestos de trabajo de teleoperador en Huelva capital