in

Lepe y Paymogo conceden ayudas a los autónomos afectados por la crisis del Covid

Los ayuntamientos onubenses de Lepe y de Paymogo han presentado las ayudas que van a darles a los autónomos locales que están siendo afectados por la crisis del Covid-19.

Paymogo
La alcaldesa de Paymogo firmando el convenio para las ayudas. / EH

La crisis económica derivada de la pandemia sanitaria del Covid-19 está golpeando fuertemente a muchos autónomos. Ayuntamientos como el de Lepe o el de Paymogo van a intentar hacerles más llevadera esta crisis. Y para eso acaban de aprobar una serie de ayudas.

Este miércoles por la mañana el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha presentado las ayudas que va a conceder su consistorio. Las subvenciones van a beneficiar a un total de 243 empresarios locales. El importe total que van a recibir será de 100.000 euros.

Ira destinado a los empresarios autónomos de Lepe que tuvieron que cerrar sus establecimientos. Fue desde el pasado 14 de marzo al declararse el estado de alarma por culpa de la pandemia sanitaria del coronavirus.

Lepe
El Ayuntamiento de Lepe ha presentado sus subvenciones. / EH

Las personas beneficiarias, con domicilio fiscal en Lepe, debían figurar de manera ininterrumpida de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Durante, al menos, el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 14 de marzo de 2020.

Además, en el caso de pymes debían haber mantenido la actividad en dicho periodo. Y también haber suspendido la actividad como consecuencia de las medidas adoptadas recogidas en el anexo del Real decreto 463/2020, de 14 de marzo. Otra opción es que en caso de mantener la actividad, hubiesen reducido la facturación correspondiente al mes de abril en, al menos, un 75 por ciento respecto del promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.

Comercios y hostelería
Y también el Ayuntamiento de Paymogo se reunió este martes por la tarde con comerciantes y hosteleros del municipio. Les ha afectado de manera muy clara la crisis económica derivada del coronavirus.

Les va a conceder unas ayudas que contribuirán a paliar la situación económica que atraviesan. Irán destinadas autónomos y pymes locales y será de 500€.

El Consistorio de Paymogo también aprobó recientemente otra serie de medidas urgentes. Destaca la bonificación del 100% en el alquiler de locales comerciales municipales ocupados por las ‘actividades no esenciales’.

“Somos conscientes y conocedores de la situación y esperamos que estas medidas puedan ser un pequeño balón de oxígeno para los autónomos y pymes de Paymogo”, declaraba la alcaldesa de la localidad, María Dolores Fernández.

    Escrito por Empleo Huelva

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading…

    0
    Matsa huelga

    Anuncian huelga en los centros de trabajo de Matsa

    programa violencia de género

    Buscan personal para un programa contra la violencia de género en Cartaya