in

Apoyo para 10 proyectos onubenses con más de 180.000 euros

La Agencia IDEA aprueba nuevos incentivos por valor de 180.737 euros en Huelva. Brinda apoyo para 10 proyectos empresariales onubenses.

la Comisión Provincial del Programa de Subvenciones destinadas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía. / EH

Más apoyo para 10 proyectos onubenses. La Agencia IDEA aprueba nuevos incentivos por valor de 180.737 euros para 10 proyectos de Huelva. En lo que va de año ha aprobado ayudas para 36 iniciativas onubenses, que movilizan una inversión cercana al millón de euros.

Es la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la nueva Agencia IDEA, quien lo ha aprobado. Se ha realizado en la reunión de la Comisión Provincial del Programa de Subvenciones destinadas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía.

Se trata de una tercera remesa provincial de incentivos correspondientes al año 2020 por valor de 180.737 euros. Están cofinanciados con fondos FEDER, para la puesta en marcha de 10 proyectos empresariales en la provincia de Huelva.

 

Dos nuevos empleos, 46 mantenidos

El delegado territorial, Antonio Augustín, indicó que el apoyo para 10 proyectos onubenses incentivados van a permitir la creación de dos nuevos puestos de trabajo, así como el mantenimiento de 46 empleos. Se hará bajo las líneas de acción: Mejora de la competitividad empresarial, Creación de actividad económica, Transformación digital de las pymes y Servicios avanzados para la gestión empresarial.

Un proyecto pertenece a la línea de Creación de Actividad Económica con ayudas por importe de 22.550 euros. Otro a la línea de Servicios Avanzados para la gestión empresarial con una cuantía de  5.760 euros. Tres pertenecen a la línea de Mejora de la competitividad empresarial con ayudas que alcanzan los 131.066 euros. Finalmente, cinco proyectos aprobados dentro de la línea Transformación digital para pymes por valor de 21.361,45 euros. Esto supone un gran apoyo para proyectos onubenses.

Augustín ha informado que en lo que va de año la nueva Agencia IDEA ha aprobado ayudas para 36 iniciativas onubenses. Todas ellas suponen una inversión de 927.832 euros. “Sumaremos los nuevos datos de incentivos y proyectos empresariales que arroje la cuarta y última comisión provincial”. Se reúne estos días, justo antes de que acabe 2020.

 

    Escrito por Empleo Huelva

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading…

    0

    La Fundación Diagrama ofrece en Nerva un contrato de enfermero de larga duración

    Ofrecen trabajo para dos docentes de ofimática con experiencia