in ,

Publicados los nuevos incentivos de Empleo para la contratación de personas con discapacidad en Huelva

Las líneas de incentivos aprobados por la Consejería de Empleo para impulsar el acceso al mercado de trabajo de personas con discapacidad pueden solicitarse hasta el 25 de junio.

incentivos empleo discapacidad

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, respaldará este año con un presupuesto de 3,5 millones de euros para la provincia de Huelva las nuevas convocatorias de incentivos que fomentan la creación, el mantenimiento y la adaptación de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad.

Estas ayudas se destinarán tanto a Centros Especiales de Empleo como a empresas ordinarias.

La convocatoria ha sido ya publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) e incluyen siete tipos de incentivos.

Incentivos al empleo para personas con discapacidad

  • El primero de ellos es una subvención de 12.021 euros para la formalización de contratos tanto a jornada completa como parcial con carácter indefinido (incluidos los fijos-discontinuos) en los Centros Especiales de Empleo. Las plantillas de estos centros se componen en al menos un 70% por personas con discapacidad en grado igual o superior al 33%.
  • La segunda ayuda respalda el mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

La cuantía del incentivo equivale al 50% del Salario Mínimo Interprofesional por cada mes en el que el puesto se encuentre ocupado a tiempo completo.

  • El tercer incentivo es una ayuda a la adaptación de puestos de trabajo y dotación de equipos de protección personal, y a la eliminación de barreras arquitectónicas (hasta el 80% del coste total, con un límite de 30.000 euros).
  • El cuarto incentivo se dirige a financiar la creación de empleo indefinido para personas con discapacidad en empresas ordinarias. Así, las ayudas oscilan entre 4.750 euros por cada nuevo contrato a jornada completa y 3.907 euros por la transformación de uno de duración determinada en indefinido.
  • El último incentivo se destina a la adaptación de puestos, la dotación de equipos de protección personal para evitar accidentes laborales y la eliminación de barreras y obstáculos que dificultan el trabajo de las personas con discapacidad.

Una segunda convocatoria

La segunda convocatoria publicada este martes incluye dos incentivos en régimen de concurrencia competitiva.

Por un lado, una subvención dirigida a la creación y mantenimiento de equipos multiprofesionales en las unidades de apoyo de los Centros Especiales de Empleo. Dichos equipos se encargan de realizar las medidas de ajuste social y laboral que ayuden a superar las barreras o dificultades que estas personas tienen en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo.

Por otro lado, la segunda es una ayuda para fomentar el tránsito de las personas con discapacidad desde el mercado protegido al sistema ordinario de trabajo. Un tránsito que se haría en condiciones similares al resto de los trabajadores que desempeñan puestos equivalentes, facilitando con ello su adaptación social y laboral.

En este caso, la subvención está destinada a sufragar la contratación de preparadores laborales que realicen acciones de orientación y acompañamiento individualizado para facilitar esta adaptación a la empresa ordinaria.

Plazo para presentar solicitudes

Así, estos incentivos pueden solicitarlos los Centros Especiales de Empleo, además asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro. También las empresas del mercado de trabajo ordinario, incluidos los autónomos.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, desde el 25 de mayo hasta el 25 de junio.

Los formularios de solicitud pueden obtenerse en este enlace o directamente en la Ventanilla Electrónica del Servicio Andaluz de Empleo a través de este otro enlace.

    Escrito por Empleo Huelva

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading…

    0
    Puerto Antilla Grand Hotel

    Puerto Antilla Grand Hotel reabre sus puertas

    Carrefour universitarios

    Supermercados Carrefour busca perfiles universitarios para tareas de gestión