in

San Juan del Puerto le da 400 euros a los establecimientos obligados a cerrar dos semanas por el Covid

La alcaldesa de San Juan del Puerto ha anunciado una línea de ayudas de 400 euros a los establecimientos que tendrán que cerrar desde este miércoles durante dos semanas.

Rocío Cárdenas
Rocío Cárdenas, alcaldesa de San Juan del Puerto, esta mañana en rueda de prensa. / EH

San Juan del Puerto superó la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Por tanto, está en el nivel de alerta grado 2.

En virtud de las medidas de restricción que adoptó tomar hace algunas semanas la Junta de Andalucía, San Juan del Puerto anda desde la pasada madrugada no sólo con cierre perimetral sino también con el cese de toda actividad que no sea esencial.

Y poco después de saber esa negativa noticia para la localidad, la alcaldesa ha tomado una decisión. Rocío Cárdenas ha informado ante la prensa de que va a ayudar a los negocios de la localidad en estos duros momentos. Y también ha querido mandar un mensaje de ánimo, de esperanza y de responsabilidad. Las cifras de contagios de Covid-19 son muy malas.
Hay muchas actividades económicas perjudicadas y el Ayuntamiento de San Juan ha reaccionado. Así, le va a dar una ayuda de 400 euros a los establecimientos que se han visto obligados a cerrar durante las dos próximas semanas.

Además, Rocío Cárdenas también ha anunciado que obtendrán también una compensación el pago de sus facturas de agua y basura.

Cribado poblacional
La alcaldesa de San Juan del Puerto ha pedido a los ciudadanos de su municipio que cumplan las normas y medidas. Fueron decretadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Ha solicitado a sus pasanos paciencia y que restringan al máximo el contacto social con familiares y amigos.

Y también ha aludido esta mañana Rocío Cárdenas al cribado poblacional. Ha destacado que el Ayuntamiento de la localidad sanjuanera no va a dejar de pedirlo. “Logremos contener esta ola de contagios que está siendo bastante feroz en todos los municipios españoles”, ha dicho.

Además, sobre el cierre de los centros educativos en San Juan del Puerto ha querido aclarar que es competencia de las consejerías de Educación y Salud.

    Escrito por Empleo Huelva

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading…

    0
    plazas ayuntamiento de bollullos

    Oficial de pintura, peón, auxiliar de comunicación y limpiador: las plazas convocadas en el Ayuntamiento de Bollullos

    auxiliares de caja Carrefour

    Carrefour necesita incorporar cinco auxiliares de caja