in

Todo lo que tienes que saber para iniciar tu negocio si eres autónomo

La Junta de Andalucía ha elaborado una guía de Empleo que orienta a los autónomos emprendedores que quieren montar un negocio o empresa.

Autónomo
Guía para montar tu primer negocio si eres autónomo. / Junta

Se trata de un documento, que consta de 24 páginas, y que ha sido elaborado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de la Fundación Andalucía Emprende.

Aborda desde cómo darse de alta como autónomo hasta los distintos trámites necesarios y lleva por título “Guía de los primeros pasos del autónomo”.

Son explicaciones sencillas de los trámites y de todas las necesidades que los autónomos van a tener en el arranque de su actividad.

La guía, muy sencilla y elaborada por la Fundación Andalucía Emprende de la Junta, dará respuestas a preguntas como “qué es el empresario individual autónomo”; “qué requisitos se necesitan”; “qué aspectos haya que tener en cuenta antes de darme de alta”; o “qué ventajas e inconvenientes tiene el trabajo autónomo.

Nuevas ayudas económicas

La consejera del gobierno andaluz Rocío Blanco ha señalado durante este lunes en un webinar que la Junta de Andalucía está preparando una nueva convocatoria de ayudas para respaldar el inicio de actividad de los nuevos trabajadores autónomos.

Dentro de dichas ayudas, va haber incentivos de hasta 5.000 euros por beneficiario con la firme intención de llegar a unos 2.000 trabajadores por cuenta propia.

Dicha convocatoria está prevista para el mes de abril. Las ayudas ascenderán a 3.800 euros para mujeres mayores de 35 años, y subirán hasta los 5.000 si la solicitante es menor de 35 años. Además, alcanzará los 3.800 euros en caso de que el autónomo sea un hombre mayor de 30 años y los 5.000 si es menor de 30 años.

Se le dará además también un tratamiento prioritario a autónomos del mundo rural. Así, se incentivará con 5.000 euros a los beneficiarios que residan en municipios de menos de 10.000 habitantes.

    Escrito por Empleo Huelva

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading…

    0
    Camarero

    Berdigón 14 lanza una oferta de trabajo de camarero/a

    operadores planta química Venator

    ¡Oferta de empleo para 35 operadores de planta química en Venator!