in

Últimos días para hacer negocio internacional con el Club Multilateral

El Club Multilateral de Extenda acerca a las empresas las oportunidades de negocio de las licitaciones internacionales en todo el mundo. El programa mantendrá abierta su inscripción hasta el 15 de febrero.

Jornada del Club Multilateral de Extenda. / EH

El negocio internacional con el Club Multilateral es una realidad. Adentrarse en el mercado internacional siempre es complicado pero el camino se hace más accesible de la mano de una entidad como Extenda y su Club Multilateral. Hasta el 15 de febrero tiene abierta una convocatoria para que los interesados se sumen a un mercado que genera más de 200.000 millones de dólares anuales.

Extenda ha lanzado una nueva convocatoria de participación para las empresas que se quieran unir a la duodécima edición de la iniciativa. Reúne cada año a una media de veinte empresas del sector servicios de la comunidad.

Es un instrumento dirigido a impulsar la internacionalización de las firmas de ingeniería y consultoría a través de su participación en el mercado multilateral. Este está desarrollado por los proyectos ejecutados por los organismos multilaterales y los bancos regionales de desarrollo.

Proyectos de desarrollo de obras y servicios

El mercado multilateral está formando por todos los proyectos de desarrollo de obras y servicios que se ponen en marcha en todo el mundo financiados por Instituciones Financieras Multilaterales. También por aquellos proyectos que son financiados por la cooperación de la Unión Europea e, incluso, por la cooperación bilateral de varios países.

Para fomentar la participación del tejido empresarial andaluz en este mercado, este club ofrece una serie de herramientas y actividades exclusivas. El objetivo es ayudar a las firmas a incrementar su participación en los proyectos financiados por estas instituciones. Ejemplos son el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo-BID. A ellos se suman el Grupo Banco Africano y diversas agencias y organismos de Naciones Unidas o EuropeAid.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, destacó que “la labor de Extenda es formar a las empresas, generar sinergias entre ellas”. También detectar “a tiempo las oportunidades de negocio para ellas en el mercado multilateral en todo el mundo”.

 

Objetivos

De esta forma, Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera persigue los objetivos de incrementar la penetración de la oferta andaluza en los mercados multilaterales, como una forma efectiva de internacionalización. Se aspira a fomentar la cooperación empresarial de las firmas andaluzas con alguna experiencia previa en proyectos multilaterales. Además, se busca constiituir un foro de encuentro en el que sus miembros compartan contactos y experiencias.

Entre los servicios que se ofrecen para obtener un negocio internacional con el Club Multilateral, se encuentra el acceso a una base de datos de licitaciones multilaterales. También a un servicio de alertas personalizado para facilitar a las firmas de la comunidad toda la información sobre proyectos de interés para su negocio.

En esta línea, propicia la búsqueda de socios para la formación de futuros consorcios, así como un servicio de marketing digital a la medida de los proyectos multilaterales que vayan llegando. Igualmente es un foro de encuentro con firmas andaluzas con experiencia previa en proyectos multilaterales.

Marketing digital

En esta ocasión, Extenda está aplicando toda una estrategia de promoción en el mercado multilateral, destacando la utilización de campañas de marketing digital (hashtag #ClubMultilateral2021). Se están desarrollando en este momento para atraer visitantes cualificados al portal, por medio de actividades SEM y de una “landing page” en el portal del Club.

De esta forma, el negocio internacional con el Club Multilateral se está fomentando con la difusión del saber hacer y experiencia de las empresas socias a través del portal https://www.extenda.es/clubmultilateral/

Por otra parte, Extenda ha añadido nuevas funcionalidades al portal para hacerlo más interactivo y captar “leads” comerciales por medio de formularios online.

La organización de este programa por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020. Está dotado con una contribución comunitaria del 80%. También se nutre de cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.

 

    Escrito por Empleo Huelva

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading…

    0
    batas babis

    Batas y babis contra el Covid, la idea de la empresa ayamontina Uniformes Camacho

    Matsa huelga

    Anuncian huelga en los centros de trabajo de Matsa